domingo, 11 de abril de 2010

Por que no se pueden jugar copias en XBox 360

Hasta que por fin entendi por que no sirven las copias de juegos en XBox 360 sin crackear..

Los ejecutables de los juegos ( archivos XEX ) contienen 2 cosas:

- Una firma digital de Microsoft que contiene un CRC
- Una llave que se llama Mediflag que especifica el tipo de medio autorizado para que el juego corra

Entonces: aunque la copia sea perfecta 1:1 el medio donde se quema es un medio DVD+-R y esa designacion viene incluida en el medio mismo, entonces si el Mediaflag esta marcado para que el medio autorizado sea DVD-ROM no va a correr porque no corresponde.. y si se cambia el Mediaflag por otro, entonces el CRC no corresponde.. entonces aunque se puedan sacar copias perfectas del disco, no es posible que se pueda jugar en una XBox sin crackear.. lo que hace el Hack en la XBox es ignorar el Mediaflag y asi permitir correr el juego desde una imagen sacada en un DVD+-R, y tambien es una forma que ha usado MS para banear las consolas.. verificar el Mediaflag vs el tipo de medio.. y BAM!!! baneada... solo pa jugar offline..

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Eso es pa'que le siga comprando a Microsoft.

Ya sabe, si no fuera por ellos y Apple la gente no podría vivir la aventura de un mundo de cracks, equipos convertidos en ladrillos o pisa papeles y sentirse al otro lado de la ley.

También se vive la emoción de que junto con el crack venga un backdoor para que los script kiddies se diviertan con su equipo.

gustavoab dijo...

... Pero no veo una consola que no tenga este problema.. y sony cada que saca un nuevo frmware pa la PS3 le quita algo...